CICLO ESCOLAR 2010-2011

GEOGRAFIA DE MÉXICO Y DEL MUNDO



BIENVENIDA

A TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA LES DOY LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ESTE ESPACIO DONDE ENCONTRARAN TEMAS INTERESANTES, TAREAS Y INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES ACERCA DE NUESTRO CURSO.

MI ESCUELA

La ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 6 "Juan de Dios Batiz Paredes"
Se ubica en la calle Campo deportivo y Viveros de la Colina s/n en la colonia el Mirador, del municipio de Tlalnepantla de Baz "En medio de la Tierra" en el estado de México a los 19° 31´54´´ de latitud norte, a los 99° 12´87´´ de longitud oeste a una altitud de 2289 metros sobre el nivel del mar.
Geográficamente se localiza valle de México, gozando de un clima templado con lluvias en verano.
En su historia nuestra escuela a lo largo de sus 39 años de servicio ha recibido los siguientes nombres:
En sus inicios se llamó Escuela Secundaria Industrial y Comercial No. 194, Escuela Tecnológica Industial y Comercial No. 125 (ETIC), Escuela Tecnológica Industrial No. 125 (ETI) y actualmente Escuela Secundaria Técnica No. 6 (EST).
El timón de nuestra escuela ha sido encomendado a personas altamente capacitadas, quienes han sabido comunicar su entusiamo al personal y alumnado, que ha dado como resultado el que gocemos de un gran prestigio en la comunidad a la cual servimos.
Entre los directivos que nuestra escuela ha tenido se encuentran el Lic. Hugo Mesa Mesa, el profr. Miguel Bayona Duarte, el ing. Rogelio Juárez Ruiz, el arq. Adolfo Guillot Shiaffino, nuevamente el ing. Rogelio Juárez Ruiz, el ing. Raúl Mancilla Cárdenas y actualmente la Maestra en Ciencias Beatriz Crúz Vazquez así como de varias personas que has destacado su labor como sub-directores y coordinadores.
Actualmente nuestra institución cuenta con un total de 101 trabajadores de los cuales 65 pertenecen a la planta docente y los demás a los departamentos de intendencia y administrativos, asi como auxiliares educativos, los cuales atiende a un total de 1,485 alumnos divididos en dos turnos,
y todos unidos bajo una misma misión de "Proporcionar una educación integral de calidad, que forme alumnos y alumnas con conocimientos teóricos y prácticos, desarrollando capacidades, habilidades (intelectuales, culturales, fisicas y artísticas) y destrezas y aplicación de las nuevas tecnologías, así como valores, hábitos y actitudes positivos con el entorno social".

viernes, 15 de abril de 2011

AVISO IMPORTANTE

A TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO SE LES INFORMA QUE REVISEN BIEN ESTE BLOG, SOBRETODO LO QUE CORRESPONDE A LA RELACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL QUINTO BIMESTRE, YA QUE A PARTIR DEL 1 DE JUNIO SE ESTARÁ REVISANDO DE MANERA MUY FRECUENTE EN LA CLASE LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN PIDIENDO, DE ESTA MANERA COMUNICO QUE NO HABRÁ OPORTUNIDAD DE ENTREGAR TODO AL FINAL DEL BIMESTRE, YA QUE DE UN MOMENTO A OTRO NOS PIDEN LA EVALUACIÓN Y SE TOMARÁ EN CUENTA SOLO LO QUE ENTREGUEN Y NO HABRÁ OPORTUNIDAD DE HACER ALGUNA ACLARACIÓN DE CALIFICACIÓN DESPUÉS DE SER EMITIDA.
ATENTAMENTE PROFR. RAFAEL HERNÁNDEZ ALVARADO.